Economía

Economía

ACE Colombia analizó el presente y futuro de la industria

En septiembre, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia llevó a cabo su primer evento virtual la ‘Semana de los Centros Comerciales'

ACE Colombia analizó el presente y futuro de la industria

ACE Colombia analizó el presente y futuro de la industria / Cortesía: ACE

Del 21 al 25 de septiembre, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) llevó a cabo su primer evento virtual la ‘Semana de los Centros Comerciales’, un encuentro académico que contó con la participación de speakers internacionales y más de 470 asistentes que conectaron en línea desde toda Latinoamérica.

En el marco de este encuentro, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, hizo énfasis en que estamos viviendo un proceso de reactivación de la economía, el cual no podría ser posible sin la resiliencia, una característica que le ha posibilitado a todos los colombianos salir de tantas dificultades:

“Esta característica ha permitido reinventarnos, prepararnos, ajustarnos para ese nuevo escenario y ustedes lo han hecho y lo han hecho con éxito”. Por otra parte, resaltó la labor que han adelantado los centros comerciales del país con la implementación de los protocolos de seguridad “hemos podido ver cómo han venido practicando y cómo han ido aplicando los protocolos estrictos de bioseguridad con toda la responsabilidad del caso, construyendo disciplina ciudadana y naturalmente, ajustándose a este nuevo escenario”.

Entre los principales temas que se abordaron para orientar la toma de decisiones en medio de la retadora coyuntura que atraviesa el sector, estuvo lo relacionado al desarrollo de nuevos canales de venta integrados para complementar la experiencia del cliente, la transformación del consumo, la generación de experiencias, negociación y el desarrollo de espacios gastronómicos.

Las conclusiones preliminares de los distintos espacios confirman que la experiencia física seguirá predominando en América Latina y que los complejos comerciales están llamados a avanzar en la implementación de estrategias híbridas que integren el mundo online y offline, incorporando la seguridad como componente transversal en todos sus procesos.

Por la ‘Semana de los Centros Comerciales’ pasaron speakers de la talla de Camilo Herrera, socio fundador de Raddar Consumer Knowledge; Isabel Pérez Alcántara, Directora de Mercadeo y canales de distribución de Helados Popsy; Jonatan Loidi, CEO de GrupoSet de Argentina, así como expertos del sector que han compartido sus experiencias con los usuarios asistentes como es el caso del brasileño Luiz Marinho y el Vicepresidente Senior de Retail Innovation & Marketing de ALDAR Properties PJSC, Fernando Sánchez.

La agenda académica de la ‘Semana de los Centros Comerciales’ estuvo disponible hasta el pasado 25 de septiembre, sentando las bases para avanzar en la consolidación del proceso de reactivación en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad