Cartagena de Indias

Me angustia que pasemos a corruptos demagogos: Fernando Araújo a EPM

El senador del Centro Democrático celebró lo que llamó una nueva era para la distribución de energía en la Costa Caribe colombiana

El senador Fernando Nicolás Araújo celebró lo que llamó una nueva era para la distribución de energía en la Costa Caribe colombiana, después de un esfuerzo del Gobierno de más de 6 billones de pesos.

Sin embargo, el legislador alertó sobre la posibilidad de que esta empresa caiga en manos de demagogos oportunistas. "Debo decir, que me angustia intensamente que pasemos de los corruptos españoles a los corruptos demagogos", dijo.

De otra parte, explicó que al esfuerzo del Gobierno de asumir el primer año del plan de inversiones de Electricaribe por casi 900 mil millones de pesos, hay que sumarle que todos los colombianos asumieron el pasivo pensional de la empresa por 1.7 billones de pesos, más los créditos por alrededor de 4.5 billones de pesos que el fondo empresarial desembolsó a Electricaribe para evitar un colapso.

Cabe recordar que hace seis meses se realizó la subasta de Electricaribe, en la cual el Grupo EPM se quedó con la porción Caribe Mar del mercado (Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar). EPM es una empresa con amplia y reconocida trayectoria, pero en los últimos días ha sido foco de controversias por el desconocimiento del gobierno corporativo por parte de la nueva administración.

Hoy se realizará la entrega de llaves a Afinia empresa filial del grupo EPM que tendrá su sede principal en Cartagena y empezará labores oficialmente el 1 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir