Justicia

JEP

JEP llama a versión por secuestro a 10 mandos medios de las exFarc

Este llamado es atendiendo las observaciones y comentarios de 2.312 víctimas acreditadas en el caso de 01 de secuestro, en el tribunal de paz.

JEP llama a versión por secuestro a 10 mandos medios de las exFarc

JEP llama a versión por secuestro a 10 mandos medios de las exFarc(Colprensa / Archivo)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, citó entre el 15 de octubre y el 17 de noviembre, a estos 10 mandos medios de las antiguas Farc, para que entreguen información sobre sobre hechos concretos de secuestro respondiendo a las demandas de verdad de 2.312 victimas que presentaron observaciones.

Denro de los llamados están: Reinel Guzmán ("Rafael Político"), Bernardo Mosquera Machado ("El Negro Antonio"), Wilmar Antonio Marín Cano ("Hugo 22"), Marcos Alvis Patiño ("Efrén" o "Patequeso"), Alfonso López Méndez ("Efrén Arboleda"), Jhoverman Sánchez Arroyave ("Rubén Cano" o "Manteco"), Fancy María Orrego Medina ("Erika Montero"), Sandra Patricia Velázquez Ñañez ("Rosalba") y Héctor Julio Villarraga Cristancho ("Grillo" o "Gilberto Arroyave").

Mosquera Machado y Marín Cano fueron comandantes de los frentes 42 y 22 de las Farc que cometieron numerosos secuestros en Cundinamarca; Villaraga Cristancho lo fue del frente 60, en cuyo poder fueron asesinados los diputados del Valle del Cauca.

En estas diligencias las víctimas acreditadas, con sus abogados, podrán participar y hacer preguntas sobre sus casos particulares. Las diligencias serán reservadas para proteger la intimidad de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad