Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Corrupción

Abren indagación al alcalde de Villavicencio por contratos de COVID

El mandatario dice que la denuncia en su contra es una retaliación política y que no ha cometido ninguna irregularidad

La Fiscalía Especializada contra la corrupción y que tiene a cargo el grupo de investigaciones de los contratos COVID-19 abrió una indagación preliminar por supuestas irregularidades que habría cometido el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortíz y la jefe de contratación de la alcaldía, Irina Salas Londoño, en la contratación del centro de Hospitalario.

Según una denuncia interpuesta en el Ente Acusador por el concejal de Villavicencio Julio Mario Rey Rojas, en enero de este año, el alcalde de Villavicencio desistió de un contrato para la construcción, adecuación y dotación del centro de salud por irregularidades que tenía ese proceso.

Pero dos meses después la administración municipal bajo la urgencia manifiesta adjudicó un nuevo contrato, pero que solo contempló la construcción del edificio más no la adecuación y dotación, y por ello se habría pagado más que el inicial.

El alcalde fue denunciado por los supuestos delitos de celebración de contratos sin los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

EL ALCALDE SE DEFIENDE

El alcalde Felipe Harman, le dijo a Caracol Radio que no hay irregularidades en el proceso de contratación de ese centro de Salud porque la obra se concluyó, y en vez de gastar dinero en hospitales temporales, se terminó una obra a la que calificó un "elefante blanco" de herencia.

Advierte el mandatario que la denuncia en su contra es una retaliación política de sus opositores, y no descarta interponer acciones penales por falsa denuncia.

"Entendemos que este tipo de sectores políticos quedaron rezagados en la contienda electoral, que históricamente han gobernado la ciudad, que históricamente dejaron su lastre de elefantes blancos por todo Villavicencio, hoy están incómodos con la noticia de su terminación. Así que recibimos con tranquilidad, e incluso estamos explorando la posibilidad de generar algunas acciones de denuncia sobre este asunto".

La Fiscalía apenas comenzó la indagación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir