Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para Corte Suprema

La académica era la favorita para ser nominada por el presidente para ocupar el lugar de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Trump nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para Corte Suprema

Trump nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para Corte Suprema / . (EFE)

A través de un mensaje emitido por la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su nominada para el puesto en la Corte Suprema es la académica e intelectual Amy Coney Barrett, de 48 años de edad.

Esta mujer era la favorita para la nominación con el fin de ocupar la silla que quedó tras el fallecimiento de la icónica jueza Ruth Bader Ginsburg.

También puede leer: Jacobo Bucaram enfrenta cargos en Ecuador por concierto para delinquir.

Coney Barrett se ha dedicado principalmente a la academia y es definida por los expertos como una mujer de corte conservador que podría ayudar a una mayoría de derecha en la Corte.

Se espera que sus votos sean importantes y definitivos en temas como el aborto y el sistema de salud, además del porte de armas y la inmigración. Este puesto es muy importante en Estados Unidos por el carácter vitalicio y el reconocimiento que tiene.

Es una mujer católica y sus posiciones en temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo la han hecho popular en grupos religiosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad