Fue enviado a prisión hijo de Bucaram expulsado de Colombia
La medida preventiva se extenderá mientras dure la investigación.
Un tribunal de Ecuador ordenó la prisión preventiva, mientras dure la investigación, de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en un caso de delincuencia organizada y por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales durante la pandemia del coronavirus Covid-19.
La Fiscalía General del Estado confirmó esta noche que la unidad judicial que investiga el caso extendió por 30 días la instrucción de un asunto que también salpica a Abdalá Bucaram y a tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.
Según fuentes periodísticas, Jacobo Bucaram sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad en la ciudad andina de Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito.
Le puede interesar:
Se confirma captura de Jacobo Abdalá Bucarám en Colombia
Jacobo Bucaram enfrenta cargos en Ecuador por concierto para delinquir
Detenido expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram para investigaciones
Este pronunciamiento se dio tras un día de espera por conocer la situación de Jacobo Bucaram, quien fue expulsado la noche de este viernes de Colombia y conducido a la capital ecuatoriana, donde se celebró la audiencia de formulación de cargos.
Las autoridades colombianas detuvieron en Medellín al hijo del expresidente Bucaram, que había ingresado de forma irregular al país a mediados de este año.
La información fue confirmada también por la Fiscalía ecuatoriana, que señaló en sus redes sociales que la detención de Bucaram se había logrado gracias al intercambio de información con las autoridades de Colombia y con el apoyo de agencias de Estados Unidos.