Justicia

Jueces

Juez nominado para corte suprema de EE.UU señalado 3 veces de abuso sexual

El juez y la primera mujer que lo denunció comparecerán el jueves 27 de septiembre ante el Senado de Estados Unidos.

Juez nominado para corte suprema de EE.UU señalado 3 veces de abuso sexual

Juez nominado para corte suprema de EE.UU señalado 3 veces de abuso sexual(EFE)

Colombia

Brett Kavanaugh se desempeña como juez de circuito de los Estados Unidos y es el nominado del presidente Donald Trump a convertirse en juez del Tribunal Supremo de ese país.

No obstante, su confirmación para el cargo está en riesgo desde que Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de abusarla sexualmente hace tres décadas.

Días después de conocerse la denuncia, Debora Ramírez se sumó a las denuncias, asegurando que durante sus años universitarios en Yale, el juez la agredió sexualmente.

A lo que se agregan los nuevos señalamientos de una tercera mujer, Julie Swetnick, quien a través de su abogado acusó al juez de ser testigo de cómo la violaban y de participar en abusos a otras mujeres en su juventud.

Según el abogado de la presunta víctima, los hechos se habrían producido en 1981 cuando la mujer y el juez eran adolescentes y asistían a fiestas en las que hombres, entre ellos presuntamente el juez, emborrachaban a mujeres para violarlas.

Al respecto, Kavanaugh ha señalado que a veces bebía demasiado cuando era estudiante pero ha negado haber cometido abusos sexuales y agregó que son “calumnias de última hora".

Por su parte el presidente Trump ha defendido a su nominado asegurando que las acusaciones son falsas y que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata.

Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford, la primera mujer que lo denunció, testificaran el jueves 27 de septiembre en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad