Juez nominado para corte suprema de EE.UU señalado 3 veces de abuso sexual
El juez y la primera mujer que lo denunció comparecerán el jueves 27 de septiembre ante el Senado de Estados Unidos.
Colombia
Brett Kavanaugh se desempeña como juez de circuito de los Estados Unidos y es el nominado del presidente Donald Trump a convertirse en juez del Tribunal Supremo de ese país.
No obstante, su confirmación para el cargo está en riesgo desde que Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de abusarla sexualmente hace tres décadas.
Días después de conocerse la denuncia, Debora Ramírez se sumó a las denuncias, asegurando que durante sus años universitarios en Yale, el juez la agredió sexualmente.
A lo que se agregan los nuevos señalamientos de una tercera mujer, Julie Swetnick, quien a través de su abogado acusó al juez de ser testigo de cómo la violaban y de participar en abusos a otras mujeres en su juventud.
Según el abogado de la presunta víctima, los hechos se habrían producido en 1981 cuando la mujer y el juez eran adolescentes y asistían a fiestas en las que hombres, entre ellos presuntamente el juez, emborrachaban a mujeres para violarlas.
Al respecto, Kavanaugh ha señalado que a veces bebía demasiado cuando era estudiante pero ha negado haber cometido abusos sexuales y agregó que son “calumnias de última hora".
Por su parte el presidente Trump ha defendido a su nominado asegurando que las acusaciones son falsas y que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata.
Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford, la primera mujer que lo denunció, testificaran el jueves 27 de septiembre en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.