Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Nutrición
Nutrición

Fundación Éxito promueve campaña preventiva de la desnutrición infantil

La fundación pretende brindar consejos para que padres y cuidadores conozcan los factores de desnutrición

La Fundación Éxito es la responsable de la campaña para evitar la desnutrición crónica en los niños e incentivar entre madres y padres la adecuada alimentación en las edades tempranas, cruciales para el desarrollo intelectual, físico y emocional.

Mediante el sitio en internet laciudaddeladesventaja.com la Fundación pública videos explicativos con consejos dirigidos a padres y cuidadores sobre la alimentación adecuada para las etapas del crecimientos de los niños, en los cinco primeros años de vida.

La directora de la Fundación Éxito, Paula Escobar, en Caracol Radio dijo que la fundación se interesó en esta iniciativa al conocer que el 10.8 por ciento de los niños menores de cinco años en Colombia padecen desnutrición crónica.

Los cuadros de desnutrición no solo tiene que ver con la ausencia de alimentos, también con factores como la equivocación de padres y cuidadores a la hora de escoger los alimentos que los niños necesitan en determinada etapa de su crecimiento.

Explica que laciudadadeladesventaja.com pretende que los padres y cuidadores sepan que en los primeros seis meses de crecimiento la leche materna es fundamental para el desarrollo intelectual, físico y emocional de los niños.

Recordó que la Fundación Éxito, mediante las tiendas y supermercados, impulsa la donación de recursos con la figura de “Goticas de amor” con la que los clientes aportan recursos. Reportó que en lo corrido de 2020 gracias a estos aportes han entregado 182.466 paquetes de alimentos para niños menores de 5 años y sus familias en 251 municipios de 31 departamentos.

En el sitio laciudaddeladesventaja.com se encuentran cuatro videos con consejos y revelaciones que llaman a que todos tomemos conciencia de los problemas que para una sociedad genera que sus niños menores de 5 años padezcan problemas evitables como la desnutrición crónica.

Finalmente la directora de la Fundación Éxito recomienda que ante las dudas de los padres y cuidadores de niños es mejor que consulten al personal de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir