Salud y bienestar

Invima

Invima ordena retirar del mercado todos los lotes de Ranitidina inyectable

La autoridad sanitaria ya había pedido en el mes de julio el retiro de las tabletas de este mismo medicamento.

Invima ordena retirar del mercado todos los lotes de Ranitidina inyectable

Invima ordena retirar del mercado todos los lotes de Ranitidina inyectable(Getty-images)

Luego de que, en el mes de julio, el Invima ordenara el retiro del mercado de todos los lotes de tabletas de Ranitidina, tras detectar Nitrosaminas, una sustancia probablemente cancerígena. La autoridad sanitaria extiende esta medida también para el mismo medicamento, pero en solución inyectable.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informa que se ha ordenado el retiro preventivo de todos los lotes de los medicamentos con principio activo Ranitidina Solución inyectable, debido al posible riesgo de presencia de niveles inaceptables de la Nitrosamina nitrosodimetilamina (NDMA) en el producto”, dicta la alerta.

El Invima explica que las Nitrosaminas están clasificadas por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), como probables causantes de cáncer y pueden encontrarse también en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo.

Importante anotar que este medicamento, habitualmente es usado en emergencias médicas, relacionadas con ulceras gástricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad