Política

Empleo

Congreso aprobó proyecto que extiende subsidio a la nómina hasta marzo

Según los ponentes, con la aprobación del PAEFF, se beneficiarán 3 millones de trabajadores en el país.

El subsidio a la nómina se extenderá hasta el mes de marzo del 2021

El subsidio a la nómina se extenderá hasta el mes de marzo del 2021 / Colprensa - Juan Páez (Colprensa)

La plenaria del Senado aprobó, en cuarto y último debate, el proyecto que extiende hasta marzo del 2021 el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el cual otorga un subsidio a la nómina para las empresas que han visto afectados sus ingresos hasta en un 20% y que tengan más de tres trabajadores en sus nóminas.

" El subsidio es del 40% del salario mínimo, lo que equivale a 351. 000 pesos para todas las empresas del país", indicó el senador y coordinador ponente, David Barguil.

Manifestó que en el caso de las empresas del sector del turismo, la gastronomía y la hotelería " el subsidio es de hasta el 50% del salario mínimo".

"Adicionalmente la ley contempla un aporte del 50% del salario mínimo para la prima de servicios de diciembre para aquellos que ganen hasta un millón de pesos. Es un gran esfuerzo de más de 5 billones de pesos que va a permitir defender el empleo formal en el país", agregó Barguil.

Durante la discusión en Senado se aprobó una proposición de las congresistas Angélica Lozano y Sandra Ortiz que establece que las empresas que reincorporen o mantengan mujeres en sus nóminas, reciban un 20% adicional del subsidio del PAEF.

El proyecto pasa a conciliación y luego a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad