Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Protestas sociales

Capturados por vandalismo en Bogotá se declararon inocentes

La Fiscalía pedirá al juez que los envíe a la cárcel.

La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público y concierto para delinquir a los cuatro presuntos coordinadores de los ataques a los CAI que se dieron entre el 9 y 10 de septiembre pasados en Bogotá. Los procesados se declararon inocentes.

Estas personas también son señaladas por la Fiscalía de presuntamente estar involucradas en los desmanes que se registraron en noviembre de 2019, además, serían los integrantes de células urbanas de las disidencias al servicio de Gentil Duarte.

Se trata de Miguel Andrés Parga, alias 'El profe', de él se conoció que es funcionario del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, trabaja allí desde el 15 de diciembre de 2017 y actualmente se desempeñaba como técnico administrativo grado 15. La Fiscalía dice que sería el responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público.

También se conoce el nombre de alias 'La Pola', se trata de Greissy Alexandra Perilla Vargas. La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos, que tiene sede en Villavicencio, asegura que ella es defensora de Derechos Humanos y que se dedica a defender víctimas del conflicto armado. La Fiscalía dice que ella es la supuesta coordinadora de masas y adoctrinamientos.

Alias 'Erika' se llama Erika Lorena Florez Durán, para las autoridades es la encargada de reclutamiento y adoctrinamiento en universidades.

Finalmente, Justo Ernesto Villarraga Trujillo, alias 'Justo', sería el presunto jefe de una célula urbana de las disidencias y coordinador de actividades de sabotaje, movilizaciones y violencia en las protestas. Sin embargo, en redes sociales lo identifican como un abuelo de 73 años que padece de cáncer y que solo hace parte de la consulta en defensa del metro subterráneo.

La audiencia se reanudará este 22 de septiembre a las 8:00 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir