Orden Público

Protestas sociales

Capturados por vandalismo en Bogotá se declararon inocentes

La Fiscalía pedirá al juez que los envíe a la cárcel.

Capturados por vandalismo en Bogotá se declararon inocentes

Capturados por vandalismo en Bogotá se declararon inocentes / Getty Images

La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público y concierto para delinquir a los cuatro presuntos coordinadores de los ataques a los CAI que se dieron entre el 9 y 10 de septiembre pasados en Bogotá. Los procesados se declararon inocentes.

Estas personas también son señaladas por la Fiscalía de presuntamente estar involucradas en los desmanes que se registraron en noviembre de 2019, además, serían los integrantes de células urbanas de las disidencias al servicio de Gentil Duarte.

Se trata de Miguel Andrés Parga, alias 'El profe', de él se conoció que es funcionario del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, trabaja allí desde el 15 de diciembre de 2017 y actualmente se desempeñaba como técnico administrativo grado 15. La Fiscalía dice que sería el responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público.

También se conoce el nombre de alias 'La Pola', se trata de Greissy Alexandra Perilla Vargas. La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos, que tiene sede en Villavicencio, asegura que ella es defensora de Derechos Humanos y que se dedica a defender víctimas del conflicto armado. La Fiscalía dice que ella es la supuesta coordinadora de masas y adoctrinamientos.

Alias 'Erika' se llama Erika Lorena Florez Durán, para las autoridades es la encargada de reclutamiento y adoctrinamiento en universidades.

Finalmente, Justo Ernesto Villarraga Trujillo, alias 'Justo', sería el presunto jefe de una célula urbana de las disidencias y coordinador de actividades de sabotaje, movilizaciones y violencia en las protestas. Sin embargo, en redes sociales lo identifican como un abuelo de 73 años que padece de cáncer y que solo hace parte de la consulta en defensa del metro subterráneo.

La audiencia se reanudará este 22 de septiembre a las 8:00 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad