VIDEO: Este martes paran los buses convencionales
Asitransco, la asociación que agrupa a los transportadores declara que no dieron resultados las mesas de trabajo con las autoridades.
Bucaramanga
Los empresarios y conductores del servicio de transporte público colectivo del área metropolitana de Bucaramanga se van a paro este martes. Voceros de Asitransco, la Asociación de Inversionistas del Transporte Convencional, se declararon frustrados por la falta de resultados obtenidos en varias reuniones sostenidas desde el inicio del año con las autoridades locales.
Lea también: Cayó al vacío cuando trató de tomarse selfie
En consecuencia, los transportadores anunciaron que a partir de las 5 de la mañana de este martes 22 de septiembre suspenderán actividades, apenas unas horas después de que ocurriera una jornada de protesta de sus colegas de Movilizamos, uno de los operadores del sistema masivo, Metrolínea.
Lea también: VIDEO: Alcaldía se declara víctima del escándalo de la carne de burro
Los transportadores contabilizaron 11 reuniones entre enero y marzo con delegados del Área Metropolitana de Bucaramanga. Aseguran que las conversaciones fueron infructuosas en la búsqueda de una salida a los problemas que enfrentan, uno de los cuales es el aumento de la piratería.
Lea también: VIDEO: Prensa fue hostigada en marcha de universitarios
En un video de más de 9 minutos, Edwin Fabián Pinzón, uno de los voceros de Asitransco indicó que el paro será de carácter indefinido. "Estaremos distribuidos por toda el área. Tengan en cuenta que de todas las empresas han estado llamando y confirmando su presencia en esta manifestación", aseveró el delegado de los transportadores.
Lea también: 30% de las rutas de Metrolínea afectadas por protesta de conductores
"Esas mentes brillantes siguen proegiendo a la informalidad. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas habló el 6 de marzo; le pegaba a la mesa y decía que se comprometía para que se atacara la piratería, que iba a devolver las rutas, pero hoy, en septiembre, 6 meses después, vemos que todo fue un engaño", aseguró el representante de los inversionistas del transporte.