Salud y bienestar

Comercial

Bavaria, Davivienda, Bancolombia e Itaú facilitan créditos para tenderos

Bavaria anunció su nueva iniciativa que busca ofrecer créditos de fácil acceso para tenderos.

Bavaria, Davivienda, Bancolombia e Itaú facilitan créditos para tenderos

Bavaria, Davivienda, Bancolombia e Itaú facilitan créditos para tenderos / Cortesía: Bavaria

Dentro del marco del día del tendero, Bavaria anunció su nueva iniciativa en alianza con Davivienda, Bancolombia, Itaú, KEO y MO Tecnologías, con la cual buscan ofrecer créditos de fácil acceso para dichos trabajadores a través de entidades financieras.

Bavaria, debido a la difícil crisis que se vive actualmente en el país, busca apoyar a 50.000 tenderos a mejorar su flujo de caja a través de créditos bancarios, los cuales serán ofertados con condiciones muy competitivas, de fácil y rápido acceso.

“En momentos como estos queremos apoyar a nuestros socios más cercanos, nuestros tenderos, y fortalecer nuestra cadena de valor. Hoy en el día del tendero, reafirmamos ese compromiso generando nuevas alianzas y oportunidades que les permitan seguir desarrollando su actividad a través del acceso a crédito con tasas bajas y a la vez, contribuir a la reactivación económica que tanto necesita el país”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Con la autorización previa de los tenderos, Bavaria facilita la comunicación con los clientes, incluyendo aquellos que hacen parte de su plataforma Tienda Cerca, un directorio digital que funciona con geolocalización y que asocia a más de 70 mil tenderos en el país. Por otro lado, las entidades financieras serán las encargadas del ofrecimiento, otorgamiento y desembolso de créditos para estas personas.

Por su parte, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, recalcó el importante papel que tienen los tenderos dentro de la comunidad colombiana. “A través de esta alianza, hemos logrado diseñar un modelo de crédito que, con inteligencia artificial, nos permite un entendimiento integral del tendero, para facilitar sus vidas y darles la posibilidad de reactivar sus negocios, a través de un crédito 100% digital, disponible 24 horas, que solicitan y reciben en solo 5 minutos desde su celular”, expresó Forero.

De igual forma, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, afirmó: “ponemos nuestras capacidades al servicio del desarrollo sostenible y la promoción de la competitividad de los diversos sectores productivos. Esto incluye a las tiendas de barrio, que son eje del crecimiento de las comunidades a nivel local, materializando la generación de empleo y la circulación del dinero”.

“A través de este acuerdo con Bavaria establecimos una nueva forma de llevar y brindar acceso a crédito a quienes lo necesitan”, declaró Álvaro Pimentel, presidente de Banco Itaú Colombia, otro de los participantes dentro de esta gran iniciativa.

Otro de los aliados es MO Tecnologías, quienes son especialistas en la construcción de modelos de credit scoring y serán los encargados de analizar el comportamiento financiero de los tenderos para identificar a los que tienen capacidad de pago.

Adicionalmente, KEO facilitará la experiencia de los tenderos a través de una plataforma 100% digital que estará habilitada durante todo el día y desde cualquier dispositivo, en donde se otorgará el crédito en máximo 5 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad