Cultura

Camilo Vélez el colombiano que fusiona el folclor latinoamericano

Asegura que en sus creaciones como “Presente” se puede percibir bambuco, jazz, folk, beat, pop y sonidos latinos.

Camilo Vélez el colombiano que fusiona el folclor latinoamericano en sus canciones

Camilo Vélez el colombiano que fusiona el folclor latinoamericano en sus canciones

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001071163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Vélez es un músico bogotano que escogió a Los Ángeles, en Estados Unidos, como su lugar de residencia. Trabaja en la ciudad californiana a donde muchos arriban cada día para buscar oportunidades en la actuación y el canto, principalmente.

Facebook/Camilo Vélez

Esta vez Camilo, de nuevo acompañado por Godi Gaviria, estrena “Presente” una canción que arranca con sonido un poco nostálgicos pero que después de unos segundos deja ver la influencia de ritmos folclóricos como el bambuco colombiano.

El creador musical dice que en su música necesariamente tenían que aparecer las influencias que tuvo desde su infancia. La melómana paterna le enseñó a disfrutar los sonidos con raíces colombianas y latinoamericanas.

Sin embargo explica que también se puede percibir algo de jazz, folk, beat y pop. Todo se grabó entre Bogotá, México y Boston, después de varios meses se logró el resultado deseado.

El proyecto musical de Camilo Vélez inició en 2017, como necesidad de expresar a través de canciones lo que sentía, luego de vivir solo en Estados Unidos y de mostrar su talento a personas cercanas, Camilo se dio cuenta que debía empezar a trabajar en el tipo de músico que quería ser.

Estudió música profesionalmente e ingresó al Programa Infantil y Juvenil de la Javeriana, donde descubrió su amor por el jazz, su pasión hacia la música clásica y durante cinco años de escuela aprendió a tocar en vivo, presentándose en escenarios como la Media Torta, el Museo Nacional, algunas iglesias y auditorios de varias universidades en Bogotá

Luego de esto Camilo fue aceptado con beca en Berklee College of Music, donde ingresó con el sueño de convertirse en compositor y guitarrista de Jazz. Allí se reencontró con sus raíces, con la música y la riqueza cultural de américa latina, el cual hoy en día es su fuerte a nivel de composición y producción.

En el 2019 se graduó y se radicó en los Ángeles lugar donde vive actualmente y el cual le dio la fortuna de escribir música para películas y televisión, producir y escribir canciones para diferentes artistas, y seguir afianzando su sonido como músico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad