Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Literatura infantil

La colección de literatura infantil y juvenil Torre celebra 30 años

Torre Naranja, Torre Roja, Torre Azul y Torre Amarilla han cautivado la imaginación de varias generaciones colombianas.

Los escritores Evelio Rosero, José Luis Díaz-Granados, Margarita Londoño Vélez, Claudia Rueda, John Fitzgerald Torres, Alekos, Ignacio Barrera Kelly, Francisco Leal Quevedo, Albeiro Echavarría, Julia Mercedes Castilla, Gustavo Tatis Guerra, Juliana Muñoz y Gerardo Meneses aportan su creaciones literarias para celebrara a los 30 años de Torre en alianza entre la impresora Nomos y la Editorial Norma.

Al talento literario de los escritores se suma la magia de los ilustradores Santiago Guevara, María Fernanda Mantilla, Eduardo Rico, Paula Ortiz López, Gina García, Daniela Violi, Sindy Elefante, David Cleves, Felipe Camargo Rojas, Andrea Castro Naranjo, Miguel Yein, Alejandra Sierra Gómez y Samuel Castaño

Los colombianos menores de 35 años recordarán la serie de publicaciones llamadas Torre Naranja, Torre Roja, Torre Azul y Torre Amarilla que desde 1990 publica la Editorial Norma en su línea educativa.

Para esta celebración de los 30 años de Torre, norma, por intermedio de su sello nomos, hizo una edición no venal, es decir que no estarán en venta, de 10.000 ejemplares que serán donados a fundaciones e instituciones de todo el país, esperan que contribuyan a la transformación de la nueva normalidad en una mágica realidad

En 1989, en la celebración de los 30 años de Editorial Norma, entre las ideas para la celebración de las tres décadas se optó por la creación de lo que hoy se conoce como Colección Torre. Los primeros libros fueron una selección de lujo que contaba con tres ganadoras del Premio Hans Christian Andersen, el Nobel de la literatura infantil y juvenil: la austriaca Christine Nöstlinger, la brasileña Lygia Bojunga y la estadounidense Katherine Paterson.

Cada historia comenzó a transformar rápidamente a sus lectores; cuando cerraban el libro, sentían el cambio, una verdad les había sido revelada, su mundo ya no sería igual. En pocos años, la colección se posicionó en un lugar de honor entre las letras latinoamericanas y sus obras se convirtieron en inolvidables long sellers, títulos de culto que habitan en las bibliotecas de miles de hogares de todo el continente.

Diez años después, en 1999, se decidió convertir Torre Verde en la hoy reconocida colección de literatura juvenil Zona Libre; a su vez, nació Torre Naranja, con obras nutridas de imágenes, para facilitar el aprendizaje de los prelectores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir