Orden Público

Protestas sociales

Caravanas en todo el país convocaron las centrales obreras para este lunes

No se realizarán marchas por la pandemia del COVID-19

Caravanas en todo el país convocaron las centrales obreras para este lunes

Caravanas en todo el país convocaron las centrales obreras para este lunes(Colprensa/Archivo)

Las centrales obreras y las organizaciones sociales convocaron para este lunes 21 de septiembre a caravanas en carros, motos y bicicletas, para rechazar el proceder de algunos policías y el asesinato de líderes sociales en el país.

La Policía Nacional impartió directrices, no uso de armas de fuego por parte de los agentes y se prohibe aglomeraciones superiores a 50 personas.

En entrevista con el noticiero del mediodía de Caracol Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, afirmó que las caravanas serán pacíficas en todo el territorio nacional como corresponde.

“De ninguna manera vamos a aceptar la infiltración de gentes ajena a los trabajadores, de personas que solamente pretendan hacer de las suyas”, dijo Gómez.

Y Agregó: "Nosotros no compartimos ningún acto delincuencial, ninguna agresión a la fuerza pública, contrario a lo que ocurrió el pasado 7 de septiembre, que nos garantizaron el orden en las caravanas”.

Por su parte el presidente de Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que estas actividades serán pacíficas, para rechazar también la crisis generada en los ciudadanos por la pandemia del COVID-19 y el abuso policial. Así como exigir la negociación al pliego de peticiones de emergencia, entregado al Gobierno Nacional.

Señaló, que en el caso de Bogotá, las caravanas serán en carros, motos y bicicletas, saldrán a las 9 de la mañana de tres puntos de la ciudad como son: el Portal de 80, otra desde la 170 con Autopista Norte y una tercera Caravana, partirá desde la Sevillana en el sur, con rumbo todas al Ministerio de Trabajo, en el norte de la ciudad .

A su turno el presidente de la Confederación General del Trabajo. CTC, Miguel Morantes, aclaró que no se trata de marchas por la pandemia.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos a participar en esta protesta, que será de carácter pacifico y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguirdad “. manifestó el dirigente sindical.

En estas caravanas, participará el Comité Nacional de Paro, integrado por las tres centrales obreras, las organizaciones sociales, los pensionados y las organizaciones estudiantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad