Orden Público

Barranquilla

Así avanzan las marchas en Barranquilla

Centrales de trabajadores esperan que más de 20 mil personas participen.

Barranquilla

Las dos marchas que iniciaron en La Circunvalar y en la Calle 88 se unirán en la calle 76 con la carrera 38, y luego bajarán juntas hacia la Plaza de la Paz.

Durante esta jornada de marchas, se han dispuesto de 300 policías para la vigilancia durante esta marcha que se espera termine con un plantón en la Plaza de la Paz.

Por su parte, Transmetro indicó que su operación estará de manera normal, pero que estarán atentos ante cualquier orden de la Policía.

Al inicio de la marcha en La Circunvalar, quitaron una valla publicitaria en donde estaba la imagen del exaenador Álvaro Uribe Velez.

En esta jornada convocada a nivel nacional se concentrarán más de 70 organizaciones sindicales de las centrales de los trabajadores, movimientos estudiantiles, sociales y ciudadanos en general.

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico, se espera que unas 29 mil personas participen en la ciudad, del llamado para rechazar los hechos que se han venido presentando en el país.

"Será una caravana y movilización a la vez que concentrará a todos los sectores magisteriales, sociales, todos los sectores obreros, en conflicto y demás" dijo Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el departamento.

Entre tanto las autoridades distritales y la Policía, estarán acompañando los recorridos, haciendo un llamado a una jornada sin violencia.

"La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene volcadas todas sus capacidades para garantizar el normal desarrollo de la protestas" dijo el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía en Barranquilla.

Recorrido

El primer punto de concentración es en la Universidad Autónoma del Caribe, punto desde el cual saldrán principalmente las organizaciones sindicales, en apoyo a la "Carpa del hambre" que han adelantado en la institución. Mientras que el segundo punto es desde Caribe Verde en la Circunvalar, donde estarán concentrados movimientos sociales.

La primera marcha bajará hasta el hospital Metropolitano en la 76, para unirse con los trabajadores de esa institución y de SintraCarbón. Por su parte, la segunda irá por la Circunvalar, subiendo hasta la carrera 38 para encontrarse en la 76 con los demás manifestantes.

Ambas marchas se unirán en la calle 76 para bajar por la carrera 53 hasta llegar a la Plaza de la Paz, punto final de la marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad