Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Casos judiciales

Fiscalía pidió cárcel contra policías implicados en caso de Javier Ordóñez

Javier Ordóñez acumuló 3.5 litros de sangre en su abdomen, producto de la hemorragia, dice la representación de víctimas

La Fiscalía, la Procuraduría y la representación de víctimas solicitaron a la jueza 29 de control de garantías enviar a prisión a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz al considerarlos como un peligro para la sociedad y un riesgo de posible fuga.

Las representación de víctimas recalcó que el dictamen de Medicina Legal estableció que Javier Ordóñez falleció en el CAI producto de la acumulación de cerca de cuatro litros de sangre en el abdomen, producto del estallido del rinón derecho.

"Las únicas partes donde no tenía lesiones era las axilas, los pies y el ano" señaló el hermano de la víctima quien es médico de profesión.

La Fiscalía, la Procuraduría y la representación de víctimas coinciden en que debe tenerse en cuenta las denuncias por amenazas que sufrieron los dos testigos principales del caso, además de la presunción de posible fuga de los procesados.

"Señora juez, no tenemos elementos de juicio para dudarlo y mucho menos para negarlo, existiría entonces una presión indebida en contra del ciudadano, de Wilder, para que no entregue información que ha dicho tener en contra de los imputados, y conforme a lo visto, puede predecirse que estas personas en asocio con otros uniformados que formaron parte de actividad irregular que se investiga, tiene capacidad real de dirección e influencia indeseable sobre el testigo, o lo que es lo mismo, sobre la investigación del proceso". recalcó el fiscal del caso.

La defensa de los procesados señalaron que las pruebas para determinar que son un peligro para la sociedad y que habría riesgo de fuga se basan en supuestos. Incluso el abogado del patrullero Lloreda, dijo que las supuestas amenazas no existían y que esa denuncia estaría provocando un fraude procesal.

Los abogados defensores solicitaron a la jueza que en caso de ordenar la detención de los patrulleros, sean enviados a una cárcel para miembros de la Fuerza Pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir