Justicia

Casos judiciales

Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez

Esto tras un conflicto de competencias planteado por la defensa de los patrulleros

Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez

Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez / Archivo Colprensa

La jueza 29 de control de garantías remitió a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el conflicto de competencias planteado por la defensa de los patrulleros investigados que exigen que el caso pase a la Justicia Penal Militar.

Los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz se declararon inocentes y no aceptaron los delitos de homicidio agravado y tortura agravada que les imputó un fiscal de Derechos Humanos.

De otro lado, esa audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se tramita de manera reservada por petición del fiscal 94 especializado de Derechos Humanos, bajo el argumento de que se puso en peligro la investigación por piezas procesales que se han filtrado a medio de comunicación durante la última semana, además de que la Fiscalía está recaudando nuevas pruebas que no se pueden publicar", según se lee en un comunicado expedido por el juzgado 19 de control de garantías.

Esa petición contó con el apoyo de la Procuraduría, los abogados de víctimas y la defensa de los procesados, por ello no le quedó más remedio a la jueza que acceder a esa petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad