Economía

Netflix

Cobra Kai: ¿será Johnny Lawrence el nuevo sensei del dojo Miyagi?

La secuela de Karate Kid es una de las series más vista en la plataforma Netlfix

Cobra Kai: ¿será Johnny Lawrence el nuevo sensei del dojo Miyagi?

Cobra Kai: ¿será Johnny Lawrence el nuevo sensei del dojo Miyagi?(EP)

La trama de Cobra Kai, secuela de Karate Kid, está centrando gran parte de su argumento en la redención de Johnny Lawrence, el eterno enemigo de la adolescencia de Daniel LaRusso. Y si ésta teoría es cierta, puede que su viaje le lleve a las mismas puertas del Dojo Miyagi.

Alerta con los spoilers..

Al final de la segunda temporada, tras descubrir la traición de su sensei John Kreese, y tratando asumir el dolor de la pérdida de su alumno Miguel, Johnny decide darle la espalda al dojo Obra Kai, por el que ha sudado lágrimas y sangre desde el principio de Karate Kid. Eso quiere decir que, en la 3ª temporada, el enemigo de Daniel no tiene donde entrenar, y eso podría llevarle directamente al Miyagi-Do, el gimnasio del propio LaRusso.

La serie también se ha preocupado de mostrar un gran contraste entre el éxito de Daniel tras la trilogía de películas y la continua decadencia de Johnny. Pero ahora, Daniel también se siente culpable por el incidente de Miguel, ya que fue su alumno Robby Keene quien le atacó. El trágico accidente podría suponer la tregua entre ambos senseis por varios motivos.

Por un lado, en la 3ª temporada, Daniel se embarcará en un viaje hacia Okinawa para aprender más de su fallecido maestro y descubrir los secretos que el Sr. Miyagi le ocultó. Al final de la temporada 2, la esposa de Daniel le exigió "no más Karate", pero en Dojo Miyagi no cerrará tan fácilmente, ya que hay muchos jóvenes que necesitan de sus enseñanzas. Sería el momento perfecto para que Johnny tome las riendas, al menos temporalmente.

Por último, y no menos importante, se encuentra la diferencia de estilo en el karate de Cobra Kai y de la técnica del Sr. Miyagi. Mientras que el primero es agresivo y "sin piedad", el segundo es relajado y defensivo. Combinar ambas vertientes del arte marcial, tanto a nivel físico como mental, es algo que los fans llevan esperando varias décadas, lo que sería un gran aliciente a explorar en la 3ª temporada de Cobra Kai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad