Salud y bienestar

Alimentación

Mineducación redoblará controles sanitarios ante carne ilegal del PAE

La entidad junto a la Unidad de Alimentos para Aprender, rechazaron el presunto suministro de carne ilegal a los estudiantes.

Mineducación redoblará controles sanitarios ante carne ilegal del PAE

Mineducación redoblará controles sanitarios ante carne ilegal del PAE / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Luego de que la Fiscalía General de la Nación pusiera en evidencia la supuesta venta de carne de burro para el Programa de Alimentación Escolar en Santander. El Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentos para Aprender, se pronunciaron rechazando ese hecho y pidieron a todas las entidades territoriales que en articulación con los equipos técnicos del PAE, redoblen los controles sanitarios y la vigilancia en torno a los alimentos que se destina a los estudiantes.

Lea también:

La cartera de educación también les exige a las autoridades aplicar la sanción más severa por la gravedad de los hechos ocurridos a los responsables. Es más, el Ministerio asegura que actualmente están trabajando en proyectos normativos en coordinación con los entes de control, en busca de que se pueda actuar con mayor celeridad y oportunidad contra operadores corruptos o sin capacidad de cumplir con las condiciones requeridas.

“Son inaceptables estas noticias de abuso contra el Programa de Alimentación Escolar, con un impacto en la salud de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Celebramos la decisión y la oportunidad de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía; esperando que caiga todo el peso de la ley y las sanciones del caso sobre los responsables”, señaló la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Importante decir que a la fecha el PAE opera en las 96 Entidades Territoriales Certificadas, en donde, además, según el Ministerio se ha estado implementando la modalidad de alimentación en casa, con lo cual se beneficia a cerca de 5.600.000 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad