Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Coronavirus Covid-19

Piden a alcaldes y gobernadores fortalecer el rastreo de COVID-19

La Procuraduría señaló que la capacidad de rastreo en municipios y gobernaciones para mitigar la transmisión del COVID-19 es muy débil.

La Procuraduría indicó que en el Comité Nacional para el Manejo de Desastres y el Puesto de Mando Unificado para COVID-19 se evidenciaron las debilidades de las administraciones locales para la implementación de los planes de acción de manejo de la pandemia.

Señaló el ente de control que para atender la emergencia sanitaria las gobernaciones y alcaldías disponen desde marzo recursos de cuentas maestras, que pueden ser utilizados para garantizar la continuidad de esta estrategia.

Para la Procuraduría, "es deber de las administraciones garantizar la continuidad del talento humano, idóneo y suficiente, que asegure la ejecución de las actividades de vigilancia epidemiológica y de investigación de campo, en apoyo con los laboratorio de salud pública o los privados que cumplan esta función".

Es por esto que el Ministerio Público le pidió a los mandatarios locales fortalecer este rastreo como medida efectiva para mitigar la transmisión del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir