Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El 21 de septiembre Colombia reactivará vuelos internacionales con 5 países

Cualquier persona que quiera entrar a Colombia debe tener una prueba PCR no menor a 96 horas antes del vuelo.

El 21 de septiembre Colombia reactivará vuelos internacionales con 5 países

El 21 de septiembre Colombia reactivará vuelos internacionales con 5 países / Getty Images

El Gobierno Nacional confirmó que a partir del próximo 21 de septiembre Colombia reactivará los vuelos internacionales a cinco países desde los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; y José María Córdova, de Rionegro.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante una primera fase de apertura los países habilitados para vuelos los internacionales son Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala. Sin embargo, el comité de expertos del Gobierno evaluará otros destinos de acuerdo al nivel de apertura y al interés comercial de las aerolíneas.

“El proceso lo hemos venido definiendo con base en tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido complemento de los protocolos de seguridad y el interés comercial de las aerolíneas de prestar esos servicios”, dijo la ministra.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que Colombia pedirá la prueba negativa de COVID-19 para viajeros que deseen ingresar al país, y que su resultado no debe ser mayor a 96 horas antes de la programada del vuelo.

En cuanto al protocolo de bioseguridad para los vuelos internacionales, Ruiz explicó que los viajeros deben llegar al aeropuerto con máximo tres horas de antelación para los vuelos y diligenciar obligatoriamente un formulario disponible en el sitio de Migración Colombia hasta con, mínimo, una hora de salida del vuelo de regreso al país.

También explicó que en los vuelos internacionales menores a dos horas no se pueden realizar servicios de cabina y que todo el tiempo se debe usar el tapabocas, tampoco estará permitido cambiar de sillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad