Salud y bienestar

Salud

Ordenan inicio de la revocatoria parcial de Medimás en cuatro departamentos

La Superintendencia de Salud le dio cinco días hábiles a la EPS para que apele la medida.

Ordenan inicio de la revocatoria parcial de Medimás en cuatro departamentos

Ordenan inicio de la revocatoria parcial de Medimás en cuatro departamentos / Colprensa (Colprensa)

La orden de la Superintendencia de Salud, se da con la resolución 0258 a través de la cual se inicia la revocatoria parcial de la autorización del funcionamiento a Medimás, en cuatro departamentos del país: Antioquia; Nariño; Santander y Valle del Cauca. A demás que se le dan cinco días hábiles a la EPSpara que ejerza su derecho a la contradicción, acerca de los presuntos incumplimientos en la prestación del servicio a sus usuarios.

Lea también:

Dentro de las deficiencias documentadas por el ente de control, se evidencia que, entre enero y junio del año 2019 los usuarios del régimen contributivo radicaron 46.071 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, ante la Supersalud en contra de Medimás; cifra que para la misma fecha del 2020 se ubicó en 42. 432. Este mismo indicador, pero en los afiliados del régimen subsidiado tuvo 10. 873 quejas en el año 2019 y 9.059 para el similar periodo del 2020.

Según la normativa las quejas más recurrentes de los usuarios son: la falta de asignación de citas de consultas médicas especializadas; la no entrega de los medicamentos; además de la insatisfacción de los afiliados con los procesos administrativos.

La Supersalud también encontró que, para diciembre del año 2019 el 33% de la cartera reportada por la IPS, correspondía a cuentas por cobrar con un vencimiento mayor a 180 días, cifra que en junio de este año aumentó al 41%. Es más, la entidad confirma que, en esos 4 departamentos para junio del 2020 la EPS reportaba cuentas por pagar de 354. 512 millones de pesos.

Importante anotar que, a principios de este año, la Superintendencia también ordenó la revocatoria para la prestación del servicio de esta EPS, en los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena y el traslado de más de 300.000 usuarios de la entidad a otras EPS. Proceso que se hizo el año pasado en Chocó, Sucre y César.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad