Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En municipios sin laboratorios el valor de la prueba COVID será mayor

Así lo determinó el Ministerio de Salud en la resolución 1630, a través de la cual actualiza los precios del examen

En municipios sin laboratorios el valor de la prueba COVID será mayor

En municipios sin laboratorios el valor de la prueba COVID será mayor(Pixabay)

Luego de que los laboratorios que operan en Colombia, le exigieran al Gobierno Nacional ajustar los precios de las pruebas COVID-19, debido a que los establecidos en la resolución 1463, les parecían desactualizados. El Ministerio de Salud expidió una nueva normativa, en la cual se determina un precio más alto para las áreas no municipalizadas que además no cuentan con laboratorios para el procesamiento de las muestras.

Según esta nueva resolución, la prueba de anticuerpos o rápida que en los municipios con laboratorios avalados cuesta 60.000 pesos, en los territorios caracterizados como zona especial de dispersión geográfica, este mismo examen tendrá el precio de 73.800 pesos.

El mismo incremento aplica para la prueba PCR que normalmente vale 216. 994 pesos, pero en las zonas alejadas costará 266. 903 pesos, y las de Antígenos que tienen un precio de 80. 832 pesos, en esos territorios incrementa a 99. 423 pesos.

La normativa también especifica que, esos valores, que son los que la ADRES debe pagar a EPS e IPS, incluyen desde la toma de la muestra; el procesamiento; transporte y hasta la entrega del resultado a la persona y aclara que, en caso de que se requiera atención domiciliaria, esto último se financiará con recursos de la Unidad de Pago por Capitación. Es más, señala que la facturación de la prueba debe hacerse de forma separada a la de las demás atenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad