Estrategias de los centros comerciales para recuperarse tras la pandemia
Los planes e ideas de recuperación buscan que la industria supere los impactos que ha provocado el COVID-19.
La pandemia del coronavirus provocó una crisis económica que pocos se esperaban a inicios del 2020, no solamente en empresas grandes, medianas y pequeñas, sino que también significó enormes retos para las industrias que acogen diariamente esas compañías, como en este caso, los centros comerciales.
Ahora, con la reactivación económica progresiva del país, los objetivos de las empresas se enfocan en cómo evitar que las nuevas medidas, necesarias para evitar contagios de COVID-19, no afecten la idea de salir adelante cuando apenas se reinician las labores.
Es por esto que la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) convocó a los complejos a nivel nacional y latinoamericano para que se reúnan de manera digital durante cinco días, en los que se conocerán distintas perspectivas y reflexiones sobre la situación actual que vive la economía y cómo convertir los daños en planes de recuperación.
La nueva realidad implica que las plazoletas llenas de visitantes, los locales con numerosos compradores y hasta las filas para entrar a algunos lugares dejen de ser una certeza en cada visita al centro comercial. Por el contrario, significa que los controles sean tan estrictos que muchos negocios deban cerrar entre tanto no se cumpla una serie de medidas.
La ‘Semana de los Centros Comerciales’, como se le ha denominado al encuentro, se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre y contará con la participación de equipos administrativos, propietarios, minoristas, inversionistas y proveedores de productos y servicios, todos con el objetivo de analizar las transformaciones que ha sufrido el sector en los últimos meses.
No es ajeno que la actualidad del mundo a causa de la pandemia provocó nuevas ideas de recuperación aún en medio de la crisis económica, por lo que las estrategias que se planteen en la Semana de los Centros Comerciales impulsa al sector a ponerse en marcha para superar los impactos que han llegado a Colombia y Latinoamérica producto del COVID-19.
Los planes de recuperación de los shoppings, la confianza del consumidor y el impacto de la pandemia sobre la experiencia de los clientes serán algunos de los temas prioritarios del evento, con los que se espera motivar múltiples estrategias para impulsar el dinamismo de la industria en Colombia y América Latina.