Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

En Colombia es urgente una reforma de las fuerzas de seguridad: El País

En una editorial este diario afirma que la sociedad colombiana ha cambiado y por eso su gestión de seguridad se debe adaptar

En Colombia es urgente una reforma de las fuerzas de seguridad: El País

En Colombia es urgente una reforma de las fuerzas de seguridad: El País / Cortesía (Colprensa)

El diario español publicó en su edición para América una editorial llamada "Abusos policiales" en la que afirma que las protestas que hubo la semana pasada en Colombia dejaron en evidencia que el país "aún tiene un serio problema con el monopolio de la fuerza y la gestión de los cuerpos de seguridad".

Agrega que eso puso a prueba el liderazgo de las principales autoridades con un enfrentamiento entre la derecha que "hace una defensa incondicional de los uniformados"y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que habló de una "masacre contra jóvenes".

El País menciona que esos episodios de abusos tienen un contexto más amplio, pues a pesar de haber firmado un acuerdo de paz, Colombia todavía está lejos de haber resuelto la violencia pero ya no está en guerra contra una organización insurgente.

Afirma entonces que, en ese escenario la sociedad está cambiando y es urgente una reforma de las fuerzas de seguridad, comenzando por la policía y por reconocer que la gestión de seguridad debe cambiar y adaptarse a un nuevo país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad