Orden Público

Denuncia sobre asesinato de bebé por parte de policías es falsa

La mujer que aparece en un video, en medio de las protestas contra abusos policiales, utilizaba imágenes falsas.

Denuncia sobre asesinato de bebé por parte de policías es falsa

Denuncia sobre asesinato de bebé por parte de policías es falsa / Captura de video

Antioquia

Las autoridades desmintieron la historia de Érika Tabares, una mujer que, en medio de las protestas contra los abusos policiales en Medellín, aseguró que un uniformado de la Policía Nacional asesinó a su hija, de tan solo un mes de nacida, por un golpe en la cabeza, en medio de un decomiso de un carrito de ventas.

El video que circuló en redes sociales fue grabado por varios manifestantes, que publicaron la historia con intención de hacer conocer los hechos que le había ocurrido a la mujer, quien aseguraba, le estaban pidiendo hasta un millón de pesos, para devolverle sus pertenencias, a pesar del dolor de la muerte de su hija.

Daniel Quintero pidió a la Policía no usar caballos durante manifestaciones

Gobierno de Medellín crea secretaría de la No –violencia

Esto provocó que un grupo de personas iniciara una recolecta, para ayudar a la mujer, sin embargo, luego de varias denuncias frente a la no veracidad de los hechos, se comprobó que la historia es falsa y que incluso la mujer abandonó a varios de sus hijos y a unos sobrinos que tenía a su cuidado, y que ellos, desde hace varios años, están bajo custodia de hogares de paso del ICBF.

Además, una mujer, de San José de Guaviare, aseguró que las fotografías utilizadas en el video son imágenes de su hijo, que actualmente tiene seis años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad