Fútbol

Dimayor

Definido el formato del torneo para el regreso de la Liga colombiana

El torneo se definirá con playoffs y no con cuadrangulares.

Definido el formato del torneo para el regreso de la Liga colombiana

Definido el formato del torneo para el regreso de la Liga colombiana / Getty Images

Los presidentes del fútbol en Asamblea de la Dimayor aprobaron este miércoles el sistema del torneo para la reanudación de la Liga, que tendrá como principal novedad la implementación de series de eliminación directa con los ocho mejores clasificados.

Como se había adelantado anteriormente, se terminará con el torneo que ya estaba en curso, salvo que ya no clasificarán los cuatro mejores de la fase regular, sino que lo harán los ocho mejores.

En las fases semifinales no se implementarán cuadrangulares, se jugarán fases de eliminación directa con cuartos de final, semifinal y final. Los enfrentamientos serán con juegos a ida y vuelta, cerrando de local siempre el equipo que acumule más puntos en la reclasificación.

Los 12 equipos que no clasifiquen a los playoffs, jugarán una liguilla tres cuadrangulares zonales, avanzando a semifinales y a una final posterior. El ganador de esta disputará un repechaje con el cuarto mejor equipo de la reclasificación para definir el clasificado a la competencia internacional.

El torneo retornará este sábado con el duelo Cali - Millonarios, pendiente por la sexta fecha, y se extenderá hasta finales de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad