Política

Economía

Duque, a favor de sustitución de activos estatales para reactivar economía

El presidente aseguró que una reforma fiscal en este momento “sería un torpeza”.

Duque, a favor de sustitución de activos estatales para reactivar economía

Duque, a favor de sustitución de activos estatales para reactivar economía / Archivo Colprensa

Durante su intervención en el XXXII Congreso Nacional de Exportadores, de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), el presidente Iván Duque se refirió a la estrategia de reactivación económica que pondrá en marcha durante los próximos dos años para superar la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Lea también:

El jefe de Estado aseguró que, aunque en el plan de reactivación económica se invertirán más de $170 billones, el país tiene que considerar otros mecanismos como la venta de activos estatales de manera inteligente y con precisión.

“Aquí no estamos pensando salir a vender todos los activos ni hacer cosas que afecten la capacidad nuestra de generar riqueza, lo cierto es que en Colombia se pueden dar de manera inteligente y con precisión sustituciones de activos, porque al país tenemos que seguirlo conectando”, aseguró.

Según el primer mandatario, esta estrategia beneficiaría las obras públicas y la economía.

“Este país necesita más vías terciarias, necesita más acueductos, necesita más electrificación y los bienes públicos que son también habilitadores de crecimiento”, dijo.

En materia de infraestructura en estos dos años, el Gobierno les pondrá el acelerador a grandes proyectos de iniciativa pública y público-privada, que se verán representados en puertos, aeropuertos, acueductos y plantas de tratamiento y autopistas de cuarta y quinta generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad