Deportes

IDRD

“No prohibimos el fútbol en Bogotá, pero no tenemos cronograma de activación”

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, aclaró la polémica del uso de los escenarios deportivos para los equipos bogotanos.

“No prohibimos el fútbol en Bogotá, pero no tenemos cronograma de activación”

“No prohibimos el fútbol en Bogotá, pero no tenemos cronograma de activación” / Colprensa

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, aseguró que desde el Distrito no se está prohibiendo el uso de los escenarios deportivos en Bogotá para el fútbol profesional, pero agregó que Dimayor ni ninguno de los equipos aún no ha hecho una solicitud formal para la activación de El Campín y el estadio de Techo.

"No es que estemos prohibiendo el fútbol, es que nosotros en este momento no tenemos una solicitud ni por parte de la Dimayor, ni por parte de los equipos profesionales para un cronograma de activación en El Campín o en Techo", comentó Blanca Inés en Caracol Radio.

Al respecto añadió: "Hemos venido trabajando con ellos (equipos), ya hemos hecho visitas para activar el protocolo, ya tenemos listo El Campín con todas las medidas de bioseguridad, pero no hay una solicitud oficial de cronograma".

"Estamos invitando a los equipos a que nos sentemos a mirar cuál es el cronograma que ellos proponen y si ya tienen listos todos los protocolos que solicita el Ministerio del Deporte", explicó.

La directora del IDRD concluyó: "A diferencia de lo que sucedía antes, ellos no tienen que solicitar el estadio, pero tienen que presentar los protocolos previamente para que se pueda prestar el escenario... No estoy segura si alcancemos para el 19, pero en todo caso vamos a trabajar con ellos".

Esta semana los representantes de los equipos del fútbol bogotano se reunirán nuevamente con el IDRD para tratar el tema del uso de los escenarios deportivos para el reinicio de la Liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad