Orden Público

Asesinatos

Rencores pasionales entre disidentes habrían desatado masacre en Arauca

La Fiscalía le imputó cargos a los dos presuntos responsables del crimen ocurrido el pasado 21 de agosto en El Caracol, Arauca.

Rencores pasionales entre disidentes habrían desatado masacre en Arauca

Rencores pasionales entre disidentes habrían desatado masacre en Arauca(Gettyimages)

La Fiscalía determinó que la masacre de cinco personas en zona rural de El Caracol, en Arauca, se produjo a raíz de un ajuste de cuentas pasional y familiar entre disidentes.

Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra; y Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, son señalados como los coordinadores de la masacre, desde una estación de Policía donde estaban detenidos.

La investigación del ente acusador, indica que Dilia, ‘Alejandra’, convivió por más de 5 años con su expareja, y vivía en la casa de su exsuegro junto con sus hijos. Pero fue de allí cuando se convirtió en la pareja sentimental de Exequiel Loaiza Guzman, ‘Urías’, comandante del frente 28 de las disidencias en Arauca y Casanare.

Dilia habría ordenado el crimen porque de la casa de su exsuegro echaron a su hija mayor en estado de embarazo.

“..tiene de trasfondo que llevó a la señora Dilia Elizabeth Achagua Maldonado y al señor Exequiel Loaiza Guzmán, a llenarse de tanto rencor que no les quedó otra alternativa, que contactar a su hermano para que esta persona escale su petición a los comandantes (alias) ‘Arturo Ruiz’, y Héctor Aguilar para acabar con la vida del señor Yerson Zapata, una de las víctimas".

Dice el fiscal del caso que a la expareja de Dilia lo catalogaron como “sapo”, es decir, como informante de las autoridades.

“Y le dice que eso fue por l venganza de su hermana, y le menciona José Lizandro, en el evento que ellos, Yerson Zapata se los merecía ya que había desalojado a ‘Alejandra de la casa...y en esa misma llamada se escucha que José Lizandro le da un parte de tranquilidad a usted señora Dilia y su cuñado ‘Urias’, y le dice:¡Yerson ya está muerto, está bajo tierra! y también asegura que se va a comunicar con el cabecilla, refiriéndose a ‘Arturo Ruiz’ para que su sobrina, ‘Alejandra’ la chiquita o la ‘Pichona’, puedan recuperar la casa que habían sido desalojados por parte de la familia Zapata".

Señala la Fiscalía, la expareja de alias Alejandra fue asesinada junto con otras cuatro personas a quienes las disidencias también señalaron de supuestamente ser ladrones de ganado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad