Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Contraloría General

Hallazgos por 14.000 millones en contratación de la educación virtual

La Contraloría identificó tres 'elefantes blancos virtuales' en Magdalena, Arauca y Caquetá

Nuevos hallazgos fiscales superiores a 14.823 millones de pesos, encontró la Contraloría General de la República en cinco departamentos del país, sobre activos estratégicos para superar las barreras tecnológicas con ocasión de la pandemia por el COVID-19, como son las plataformas educativas virtuales y de Salud.

Estos hallazgos se contrataron con recursos de regalías en los departamentos de Risaralda, Cauca, Caquetá, Magdalena y Arauca.

El Contralor Delegado para Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías, Iván Sánchez, dijo que Risaralda tiene el mayor riesgo fiscal que supera los 9.890 millones de pesos, que corresponde a contratos entre los años 2018 y 2019, que tenían por objeto la implementación de la historia clínica centralizada en los 16 hospitales que forman parte de la red pública en salud.

“Podemos constatar que los software contratados no Interoperan ente sí, y por ello el departamento de Risaralda no cuenta con una de las mejores herramientas para la identificación de la identificación, mitigación y contención del COVID-19”, afirmó el contralor delegado.

También se identificó tres 'elefantes blancos virtuales' en los departamentos de Arauca, Caquetá y Magdalena, cuyo valor asciende a más de 3.290 millones de pesos y que corresponden a la plataformas educativas virtuales que no están funcionando y los estudiantes de estas regiones, no están recibiendo servicio educativo a travez de este tipo de plataformas.

Finalmente la Contraloria anunció que continuará en los siguientes tres meses, en su tarea de verificar proyectos financiados con dineros del Sistema General de Regalías, por 177.000 millones de pesos en nueve departamentos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir