Teletrabajo

Por medio de una demanda, buscan que se paguen horas extras en teletrabajo

La Corte Constitucional está estudiando esta demanda.

El Alto Tribunal está estudiando una demanda interpuesta por tres ciudadanos en el que piden tumbar el artículo 6 de la ley 1221 del 2008 que reglamenta el teletrabajo en el país, el cual dice que: “A los teletrabajadores, dada la naturaleza especial de sus labores no les serán aplicables las disposiciones sobre jornada de trabajo, horas extraordinarias y trabajo nocturno”.

Es decir, las personas que realizan teletrabajo no tiene establecido un máximo de horas para trabajar y por esto no puede reclamar el pago por horas extras.

Los demandantes enfatizan en que la Corte Constitucional reconoce la jornada máxima de trabajo, que en el país son de 8 horas, y esto se ve como un elemento crucial incluido dentro del concepto de "trabajo digno".

Le puede interesar: 

Sin embargo, en el trabajo remoto aseguran que "se está discriminando al excluir a los teletrabajadores de esta garantía laboral pues desconociendo las condiciones dignas y justas que califican el concepto de trabajo en la Constitución".

Es importante resaltar que por la emergencia sanitaria de la COVID-19 esta población de trabajadores ha crecido en los últimos 5 meses. Hasta el momento esta demanda está en estudio en Alto Tribunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir