Economía

Australia

Australia busca a persona que se encargue de paradisiaca isla tropical

Mantenerla es un trabajo duro y vivir en un lugar remoto implica limitar el uso de la electricidad y del agua.

Australia busca a persona que se encargue de paradisiaca isla tropical

Australia busca a persona que se encargue de paradisiaca isla tropical / Referencia (Getty Images)

La principal agencia de gestión de la Gran Barrera de Coral lanzó una licitación para contratar a alguien que cuide la isla tropical Low Isles, situada a 15 km de la ciudad Port Douglas. Si están cansados de vivir en una ciudad ruidosa y están listos para ensuciarse las manos limpiando baños, están de suerte.

Estos trabajadores desempeñan un papel importante en su protección, preservación y educación de los valores patrimoniales de esta isla, señaló Mark Read, director adjunto de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, encargada de elegir y nombrar a los candidatos para este puesto de trabajo.

"Los cuidadores viven en el paraíso de una isla tropical rodeada por la Gran Barrera de Coral, pero mantenerla es un trabajo duro y vivir en un lugar remoto implica limitar el uso de la electricidad y del agua, lo cual puede no ser conveniente para todos", subrayó.

Quienes se atreven a vivir esta experiencia se involucran en todo tipo de trabajos, mantienen en buen estado los edificios y la infraestructura, incluida la instalación eléctrica solar y el sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, tendrán que colaborar con los operadores turísticos, limpiar baños, desherbar y realizar otros trabajos de tierra, así como recontar la población de pájaros.

"Buscamos a personas apasionadas por la sostenibilidad y el patrimonio natural, con experiencia en el mantenimiento de infraestructuras y que no teman ensuciarse las manos y vivir en un lugar remoto", agregó.

Los cuidadores viven en la isla y trabajan a tiempo completo. La convocatoria de candidatos finalizará el 25 de septiembre de 2020, dice el comunicado oficial publicado por la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad