Economía

Facebook

Facebook elimina páginas de noticias falsas que beneficiaba a la derecha

Las publicaciones favorecían principalmente a la derecha de Venezuela, Bolivia y México.

Facebook elimina páginas de noticias falsas que beneficiaba a la derecha

Facebook elimina páginas de noticias falsas que beneficiaba a la derecha(Getty Images)

Facebook eliminó las cuentas de la consultora CLS Strategies, de Estados Unidos, que tenía una serie de cuentas destinadas a difundir noticias falsas para favorecer a políticos de la derecha de México, Bolivia y Venezuela.

Por medio de un comunicado, la red social reportó haber eliminado 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a esta consultora y que difundía contenidos centrados en elecciones y eventos ciudadanosde estos tres países.

En su reporte, Facebook señala que buena parte del contenido era "en apoyo a la oposición política en Venezuela y al gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México" y las publicaciones se habían difundido con una inversión cercana a los 3,6 millones de dólares.

La empresa consultora estuvo vinculada como "asesora en comunicaciones estratégicas" del gobierno de facto boliviano, ha sido mencionada en casos de corrupción en México como una de las consultoras que recibió dineros provenientes de Odebrecht y miembros de su mesa directiva han promovido iniciativas a favor de Juan Guaidó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad