Oposición venezolana se fragmenta de cara a elecciones parlamentarias
El chavismo ha reiterado su invitación a organismos internacionales para ser observadores de los comicios.
Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela informó el envío de una carta a Naciones Unidas y a la Unión Europea para que participen como observadores de las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en el país el 6 de diciembre.
En medio de este anuncio, el líder opositor Henrique Capriles se desmarcó totalmente de Juan Guaidó y rechazó su propuesta de boicotear las elecciones parlamentarias y agregó que Guaidó ha participado en "acuerdos electorales" sin antes dialogar con los críticos al chavismo.
Lea también:
- Alex Saab denuncia supuestas torturas para firmar extradición a EE.UU.
- Opositor de Putin fue envenenado con Novichok, según Alemania
La división entre ambos opositores se había conocido desde la semana pasada, cuando Capriles insistió en que la ruta de la abstención y la resignación no es realista para salir de la crisis resaltando que el autoproclamado presidente ha afectado a las familias venezolanas aplaudiendo y solicitado más sanciones económicas al país.
Le puede interesar:
- EE.UU. aplica sanciones a la fiscal general de la Corte Penal Internacional
- Líderes opositores estarían en diálogos con Maduro para elecciones
El excandidato presidencial concluyó diciendo que "yo estoy seguro es que nada va a pasar convocando a no hacer nada" e insistiendo en que se debe pelear por tener condiciones electorales y movilizarse y luchar para no "regalarle la Asamblea Nacional" a Nicolás Maduro.