Extradiciones

Alex Saab denuncia supuestas torturas para firmar extradición a EE.UU.

El colombiano escribió una carta en la que denuncia que lo golpean agentes contratados por ese país.

El diario El Mundo de España tuvo acceso a una carta escrita por Alex Saab desde su prisión en Cabo Verde en la que denuncia que "Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde que constantemente entran en su celda por la noche" utilizando capuchas y le dan golpes.

En el texto el colombiano habla explícitamente de torturas y asegura que son para que firme su extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones falsas en contra de Nicolás Maduro y de su familia.

Lea también:

Saab, sin embargo, dice en la carta que no está dispuesto a firmar esos documentos "ni con sangre" y tampoco a exponer mentiras y calumnias sobre diferentes temas.

También mantiene la versión entregada por su defensa de que es un diplomático de Venezuela desde 2018 y un enviado especial de ese país para Rusia e Irán que no podía ser detenido de la forma en la que se hizo el pasado 12 de junio en Cabo Verde.

Le puede interesar:

Actualmente su extradición fue aprobada por el gobierno del país africano pero está a la espera de que se resuelva una apelación ante el Tribunal Constitucional.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir