Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas
Vichada

Sancionan a gobernador de Vichada por sobrecostos en contratos

La decisión la tomó la Procuraduría por sobrecostos de más de $300 millones en contrato para atender emergencia por COVID-19.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses al gobernador de Vichada, Álvaro Arley León Flórez, por irregularidades en el contrato para la entrega de mercados a población vulnerable para atender la emergencia causada por el COVID-19. También fue suspendido por seis meses el técnico operativo de Compras y Suministros de la Gobernación, Cicerón González García.

El ente de control indicó que el gobernador omitió el cumplimiento de sus funciones al permitir que se suscribiera un contrato de compraventa sin verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos y con esto permitió sobrecostos superiores a los 300 millones de pesos.

Además, establecieron que a cada mercado se le adicionaron costos injustificados e inconvenientes, tales como impuestos municipales, embalaje, bodegaje, cargue y logística.

Por parte de Cicerón González, el ente de control lo responsabilizó de "no dar cumplimiento a las funciones asignadas, porque no estableció el costo razonable que debía pagar la administración para la adquisición de los bienes y servicios para atender la emergencia causada por el COVID-19".

El Ministerio Público finalmente indicó que el fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de los investigados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir