Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Inglaterra

Arsenal se lleva la Community Shield tras vencer al Liverpool en penales

Aubameyang marcó gol y celebró con el gesto característico de Black Panther, el superhéroe interpretado por Chadwick Boseman.

El Arsenal confirmó su progreso en los últimos meses ganando la Community Shield, al imponerse 5-4 al Liverpool en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, este sábado en el imponente Wembley sin espectadores.

Lea también: 

Los Reds, sin rodaje en el primer periodo, habían sido capaces de igualar en el segundo tiempo gracias a un tanto del japonés Takumi Minamino (73).

El 1-0 lo había firmado en el 12 Pierre-Emerick Aubameyang, decisivo en la tanda al marcar el último penal de los Gunners.

"Me siento muy bien, hoy merecimos ganar. Espero agarrar el trofeo y no tirarlo (como hizo con la Copa de Inglaterra). Jugamos bien", señaló Aubameyang, el hombre de la tarde.

Liverpool, sin ritmo

"Estaré sorprendido si jugamos nuestro mejor partido de la temporada", había advertido en la previa el técnico de los Reds Jürgen Klopp.

La falta de forma del vigente campeón de la Premier fue evidente especialmente en el primer tiempo, en el que tuvo la posesión y un juego colectivo notable, pero falto de ritmo en los últimos 30 metros.

Klopp había optado por un once muy cercano a su equipo ideal, con la excepción de Neco Williams en el puesto de Trent Alexander-Arnold, que se recupera de un golpe, en el lateral derecho.

En la segunda parte, con la entrada de Minamino, el Liverpool tuvo más dinamismo.

El Arsenal confirmó su trayectoria positiva del final de la pasada temporada, con mucha coherencia en la construcción de sus jugadas de ataque.

Utilizando en varias ocasiones el juego largo y la proyección de sus laterales, los Gunners abrieron el marcador con un disparo con rosca de Aubameyang, punto final a una gran jugada que había comenzado con un pase en corto de su arquero.

Este gol, celebrado por Aubameyang haciendo el gesto característico de Black Panther, el superhéroe negro interpretado por Chadwick Boseman, fallecido este sábado por un cáncer de colon, llega después de sus dobletes en semifinales y en la final de la Copa de Inglaterra, lo que le convierte en el Gunner más prolífico en el mítico estadio de Londres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir