Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Cultura

Se entregarán $1.000 millones en estímulos para la música en Bogotá

Ayudarán a dinamizar el trabajo colaborativo entre los eslabones de la cadena de valor de la música.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como respuesta a la actual contingencia y frente a los retos que esta implica para el arte y la cultura en la ciudad, dispone una bolsa de 1.000 millones de pesos en la convocatoria “Becas para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá”, que entregará 20 estímulos de 50 millones de pesos cada uno.

“A esta convocatoria están invitados a participar todos los agentes del sector musical de Bogotá, que desarrollen su ejercicio profesional en cualquiera de los eslabones de la cadena de valor. Cada proyecto debe estar conformado por un equipo de trabajo idóneo y debe plantear una propuesta que fortalezca el ecosistema musical de la ciudad y dinamice el trabajo colaborativo”, señala Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

Hasta el 14 de septiembre, los interesados podrán postular sus proyectos a través del sitio web www.idartes.gov.co, serán recibidas las propuestas que hagan un aporte a la música en temas de: formación, creación, producción, gestión, circulación y promoción.

Para ello están abiertas estas cinco categorías:

Categoría 1: Formación - Creación – Producción

Categoría 2: Creación - Producción – Gestión

Categoría 3: Creación - Gestión – Circulación

Categoría 4: Gestión - Promoción – Circulación

Categoría 5: Producción - Gestión - Promoción

En este ecosistema de la música intervienen diferentes agentes, personas, instituciones, organizaciones y empresas que hacen posible la generación de productos, bienes y servicios de la música, y que se estructuran con los eslabones de las etapas relacionadas con el producto musical y su inserción en el mercado.

Aquí una breve definición de cada uno:

Formación: articular la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito musical, desde la iniciación, conceptos generales y educación especializada.

Creación: crear o interpretar piezas, obras o productos musicales (investigación y gestión del conocimiento musical), mediante la aplicación de conocimientos teóricos y técnicos musicales.

Producción: generar un producto sonoro a partir de una creación musical con su fijación física o digital, a través de sistemas de grabación, mezcla, masterización y, posteriormente, una producción audiovisual.

Gestión: manejar el talento artístico, los recursos humanos, técnicos, logísticos, jurídicos y administrativos en torno a un proyecto musical

Promoción: dar a conocer el producto musical para su posicionamiento, generación y aumento de públicos y puesta en valor. La promoción puede ser con fines de divulgación o comercialización.

Circulación: poner a disposición del público el producto musical para su disfrute y consumo, puede ser una puesta en escena de música en vivo (conciertos, festivales, eventos) o facilitando el acceso al producto fonográfico a través de soportes físicos (CD, cassette, vinilo) o digitales (descargas, streaming).

Idartes invita a todos los interesados a consultar los términos y condiciones de la convocatoria, ver el tutorial del proceso de inscripción en el canal de YouTube del Idartes, visitar www.idartes.gov.co para saber más y postular sus propuestas anexando todos los documentos administrativos y técnicos solicitados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir