Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Patrimonio de la Humanidad

Operativos para prevenir infracciones al patrimonio histórico de Cartagena

IPCC e Inspección de Policía unen esfuerzos

En una serie de recorridos técnicos, el IPCC junto a la Inspección de Policía visitaron diferentes locaciones del Centro Histórico para verificar que se cumpla la normativa patrimonial.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en un trabajo mancomunado con la Inspección de Policía y con el apoyo de la Oficina del Gestión del Riesgo, la Gerencia de Espacio Público y el DATT, hizo un recorrido técnico por algunos puntos del Centro Histórico de Cartagena para verificar que se cumpla la normativa patrimonial.

La primera parada fue en el Museo San Pedro Claver donde se verificó el estado de unos balcones en amenaza de ruina. Por otra parte, se hizo una visita a un inmueble en la calle de Las Bóvedas donde se informó de la ejecución de unas obras civiles.

Durante el recorrido también se realizaron labores pedagógicas con la ciudadanía y una inspección de las fachadas para que cumplan con los direccionamientos establecidos en las normativas patrimoniales que rigen las intervenciones en los inmuebles del Centro Histórico de Cartagena, especificadas en la resolución N°71 de abril de 2018 y en el decreto 0977 del Plan de Ordenamiento Territorial.

Es importante recordar a la ciudadanía que las pinturas que se deben utilizar en las fachadas del Centro Histórico son las compuestas a base de cal, pigmentos minerales y polvo de ladrillo. En el caso de las edificaciones contemporáneas se podrán utilizar pinturas vinílicas y acrílicas.

Ésta es una de las tantas labores que el IPCC realiza a diario para proteger el patrimonio histórico y cultural de la humanidad en Cartagena, y que incluye, también la colaboración interinstitucional en las labores de control urbano e intervenciones de obras civiles que corresponden a la Inspección de Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir