Bélgica y Holanda también reportan reinfecciones de COVID-19
La OMS aseguró que los casos son muy raros y representan una cifra muy baja.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong demostraron recientemente que una persona que ya estuvo contagiada de coronavirus sí se puede volver a infectar y a eso se suman dos reportes hechos esta mañana por científicos de los Países Bajos y de Bélgica.
- Masacres durante gobiernos Uribe, Santos y Duque dejan más de 1.300 muertos
- Desde el 1 de septiembre regirá en Colombia el aislamiento selectivo
El primer caso fue reportado en La Haya en donde la viróloga y asesora de la OMS, Marion Koopmans, dijo que un adulto mayor con el sistema inmunológico deteriorado contrajo el COVID-19 por segunda vez.
Y en Bélgica el asesor sanitario del gobierno, Marc Van Rast, afirmó que una mujer que ya había superado el coronavirus hace tres meses se volvió a contagiar.
En los dos casos, al igual que ocurrió en Hong Kong, los investigadores dicen que se trata de cepas diferentes del virus y que eso refuerza la teoría de que las personas infectadas no quedan protegidas de por vida. Sin embargo mencionan que es algo que se tiene que seguir investigando.
- La denuncia contra Uribe por la masacre de El Aro y La Granja
- Estados Unidos se habría comprometido en un borrador a deportar a Mancuso
La portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, respondió a esos casos y aseguró que son muy raros y que las posibles reinfecciones "representan cifras muy bajas". Agregó que de 23 millones de contagios en el mundo estos reportes "no parecen ser un hecho habitual".




