Justicia

Alvaro Uribe Velez

Los testigos que se repiten en el caso Uribe

Dos de los testigos que tienen detenido al ex presidente, fueron solicitados por su defensa para que declaren a su favor en el caso masacre de El Aro

(Colprensa/Archivo)

El auto de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que llamó a versión libre al detenido expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el caso de la masacre de El Aro, indica que por petición del abogado defensor, se requiere los testimonios del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’ y el de Eurícide Cortés Velasco alias ‘Diana’, dos testigos que según la Corte, fueron abordados por emisarios de Uribe para que declararan a su favor a cambio de dinero y asesorías jurídicas.

De Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor', ha señalado la Fiscalía General que el detenido abogado Diego Cadena fue a buscarlo junto con su socio Juan José Salazar y aparentemente le ofreció $200 millones, pero solo se materializó el pago de $48 millones, para que atestiguara a favor en el proceso por presunta compra de testigos.

El exparamilitar Vélez y sus familiares le confesaron a la Fiscalía, que recibieron pagos por parte de Cadena y Salazar a través de giros y consignaciones bancarias.

Una vez se conocieron esos hechos, la defensa del Senador y del abogado Cadena, ahora dicen que Carlos Enrique Vélez, es un mentiroso y un extorsionista, sin embargo, aparece en la lista de testigos a favor que los defensores de Uribe solicitaron a la Corte.

En cuanto a Eurícide Cortés Velasco, alias ‘Diana’, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que la investigue por presuntamente incurrir en el delito de falso testimonio.

Alias ‘Diana’ dijo a la Fiscalía, que recibió $700.000 por parte del abogado Diego Cadena, aparentemente en condición de viáticos, y aparentemente para conseguir más testigos a favor del expresidente.

El nombre de ella, también aparece en el listado de testigos a favor que solicitó la defensa de Álvaro Uribe Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad