Ciencia y medio ambiente

Gas

Promigas incremento sus utilidades en un 6% al cierre del primer semestre

La compañía sintió los efectos de la pandemia del coronavirus en el segundo trimestre del año

Promigas incremento sus utilidades en un 6% al cierre del primer semestre

Promigas incremento sus utilidades en un 6% al cierre del primer semestre(Colprensa/Archivo)

La compañía Promigas reportó un balance positivo al cierre del primer semestre del año con un crecimiento de sus utilidades del 6% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En el informe se establece que a corte del 30 de junio, el EBITDA acumulado fue de $500.337 millones y una utilidad neta de $423.809 millones. Ambas cifras son superiores en 14% y 6%, respectivamente, frente a las registradas en el mismo periodo de 2019.

“A pesar de enfrentar una de las crisis más fuertes para la economía mundial desde la Gran Depresión, al finalizar el segundo trimestre logramos una Utilidad Neta acumulada del 96% frente a lo presupuestado. También le cumplimos al país gracias al rol clave de SPEC, nuestra terminal de regasificación, evitando un racionamiento eléctrico en plena pandemia, al suministrar gas natural a las plantas térmicas, toda vez que el nivel de embalses llegó al 32%, el más bajo en los últimos 20 años en Colombia”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

Leer más: Surtigas y Brilla premian la fidelidad del pago puntual de sus usuarios

Leer más: Gas natural tiene listos 123 proyectos para reactivación del país

Dijo que la terminal de regasificación, en el primer semestre de 2020, contribuyó para que la generación térmica a gas aportara hasta un 22% de la demanda de energía nacional, con la entrega de más de 10 mil Millones de pies cúbicos a las principales plantas térmicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad