Economía

Gas

Gas natural tiene listos 123 proyectos para reactivación del país

Las inversiones proyectadas podrían superar los 2 mil millones de dólares en la ejecución de las iniciativas

Gas natural tiene listos 123 proyectos para reactivación del país

Gas natural tiene listos 123 proyectos para reactivación del país(Getty Images)

Con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares se podrían ejecutar 123 proyectos estratégicos para el desarrollo y crecimiento del sector de gas natural, y la reactivación económica y social.

Así lo aseguró el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales quien explicó que estas iniciativas son fundamentales para la estabilidad del sector.

"Algunos de estos proyectos ya están en ejecución y otros en estructuración, generando más de 20 mil empleos. Por eso esperamos que se pueda dar una reactivación oportuna y responsable, para que así se adelanten estas obras en el menor tiempo posible", explicó

Estos proyectos, de 11 empresas de producción transporte y distribución de gas natural, ayudarán a entregarle respaldo energético al país, mejorando la confiabilidad de gasoductos y aumento de la cobertura a varios municipios.

También permitirá ampliar la cobertura de las estaciones de servicio de gas natural vehicular y aumentarán las reservas del país. "Estas inversiones aumentarán el empleo directo, los ingresos a nivel nacional y especialmente en los municipios donde se realizarán las obras, por la consecución de bienes y servicios desde la ingeniería, construcción, y en las etapas de operación y mantenimiento", concluyó el presidente de Naturgas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad