Alimentación infantil

Contraloría emite alerta por presunto sobrecosto de $34.000 millones en PAE

Se abrirán cuatro indagaciones preliminares por $6.074 millones

La Contraloría General de la República estableció 30 alertas por sobrecostos de $34.856 millones de pesos en el manejo irregular de los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la emergencia ocasionada por la pandemia.

Según el ente de control, los sobrecostos detectados motivan la apertura de cuatro indagaciones preliminares por $6.074 millones, que involucran la contratación en los municipios de: Chía, Cundinamarca ($3.771 millones); Medellín, Antioquia ($2.224 millones); Zipaquirá, Cundinamarca ($43 millones); y Arboletes, Antioquia ($34 millones).

La entidad precisó que las 30 alertas por posibles sobrecostos, halladas en contratos PAE que aún no se han cancelado en su totalidad, corresponden a $34.856 millones, sobre los cuales se realizarán acciones de control fiscal.

Y que se han generado en 16 municipios del departamento de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Pereira, Valle del Cauca y Meta.

Para la Contraloría, este panorama evidencia el riesgo al que está expuesto el PAE, dado que la eventual pérdida de estos recursos disminuiría el suministro del complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes, afectando el cumplimiento de los objetivos del programa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir