Justicia

Feminicidios

Nueve mujeres han sido asesinadas en Bolívar durante la pandemia

Siete feminicidios se registraron en Cartagena y dos en el sur del departamento

Nueve mujeres han sido asesinadas en Bolívar durante la pandemia

Nueve mujeres han sido asesinadas en Bolívar durante la pandemia(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El último feminicidio ocurrido en Bolívar, se registró en zona rural del municipio de Arenal del Sur, donde una mujer de 80 años de edad murió tras recibir múltiples golpes con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo. El presunto homicida la dejó casi que irreconocible en uno de los cuartos de su residencia.

Este es uno de los nueve feminicidios que se han presentado en Bolívar desde que inició la emergencia del Coronavirus. Siete de ellos fueron en Cartagena y dos en municipios ubicados en el sur del departamento.

Lea también: A golpes asesinan a una mujer de la tercera edad en el sur de Bolívar

“Pedimos que se gestionen medidas y recursos urgentes que permitan proteger la vida de las mujeres y garantizarles una vida con dignidad. Además advertimos que la situación de riesgo se podía incrementar en el marco del confinamiento por las precariedades en el acceso a la justicia. El aparato judicial se ha concentrado en otras situaciones como el uso de la fuerza o la represión, pero no en proteger la vida de nosotras”, aseguró Leidy Perneth, secretaria técnica de la Mesa Social de Mujeres.

Este grupo que lucha por los derechos de las mujeres, denunció que en la capital de Bolívar las comisarías se encuentran cerradas o funcionando parcialmente, situación que dificulta instaurar una denuncia en contra de los agresores.

Cabe recordar que, en el último feminicidio en Cartagena, la víctima fatal fue quemada por su compañero sentimental en el barrio Villas de Aranjuez luego que ella decidiera terminar la relación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad