Violencia

Convocan cacerolazo y velatón en el país tras masacres de Nariño y Cali

Sobre las 7 de la noche iniciará esta manifestación, que cuenta con el respaldo de políticos y congresistas como Gustavo Petro e Iván Cepeda.

()

Tras una semana en la que se registraron dos masacres en el sur del país, donde primero en Cali fallecieron 4 menores de edad, y en las últimas horas desde Samaniego, Nariño, se reportara la muerte de 8 jóvenes, distintos sectores de la ciudadanía y también de la política se unieron para manifestarse en rechazo a la medida.

 

"La manera de detener la matanza es con la reacción ciudadana. Si nos quedamos callados y quietos las masacres aumentarán. Si la sociedad actúa, sabrán que la muerte ya no provoca miedo. Vamos hoy al cacerolazo a las siete de la noche en toda Colombia", expresó el senador y excandidato a la presidencia Gustavo Petro.

Por su parte, el también congresista Iván Cepeda señaló que "el presidente Duque recibió un país en el cual las masacres se habían acabado, pero hoy tenemos que en estos meses se han dado más de 30 masacres en el territorio nacional. Estas últimas, contra jóvenes en distintas partes del país".

Para el senador del Polo Democrático, "la realidad es que esto está demostrando que el incumplimiento del acuerdo de Paz ha traído el retorno de la violencia a muchos territorios, y el responsable de ello, sin lugar a dudas, es el presidente Iván Duque".

A su vez la presidenta del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Marta Peralta, pidió que "en cada casa se escuche con fuerza la cacerola. Que suene nuestra indignación. Por nuestros jóvenes, por nuestros indígenas, por nuestros campesinos, por nuestros muertos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir