Justicia

Álvaro Uribe

José Luis Barceló: Tengo mi conciencia tranquila frente al caso Uribe

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia habló con Caracol Radio y dijo que sus decisiones fueron con base en las pruebas del proceso.

(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio habló con el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, el exmagistrado José Luis Barceló, quien estuvo a la cabeza del proceso por el cual se encuentra hoy detenido el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Frente a los reiterados señalamientos que ha hecho el expresidente Uribe en su contra, donde afirmó, por ejemplo, que supuestamente el magistrado Barceló y el magistrado Alejando Linares de la Corte Constitucional habían hablado de su caso anticipando lo que iba a pasar en el proceso, Barceló desmintió dicha acusación.

El magistrado Barceló dijo a Caracol Radio que los únicos contactos que tuvo con el magistrado Lineares fueron para tratar temas relacionados directamente con circunstancias administrativas de la rama judicial, pero que nunca abordaron detalles relacionados con el caso del expresidente.

También negó que se haya reunido o sostenido contacto recientemente con el magistrado César Reyes, quien lleva el caso del senador Álvaro Uribe por la presunta manipulación de testigo.

Así mismo el expresidente de la Corte Suprema de Justicia negó que haya enviado emisarios a Estados Unidos para ofrecer beneficios jurídicos a Juan Carlos Sierra, conocido como el ‘Tuso Sierra’, para que declarara en contra de Uribe.

Frente a las presuntas interceptaciones ilegales que se habrían dado a la línea del expresidente Uribe, el exmagistrado Barceló indicó que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declaró la legalidad de esas llamadas.

Por último, Barceló afirmó que tiene su conciencia tranquila respecto a cómo manejó la investigación del caso por presunta manipulación de testigos por el que está detenido el senador Álvaro Uribe Vélez y dijo que todo fue acorde al acervo probatorio que reposaba en el expediente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad